sábado, 9 de febrero de 2013

UNA NOCHE LLENA DE HITAZOS CON ELLOS

Escrito por Alicia Civera 

Divertidos como nadie, poniendo toda la carne en el asador, haciendo reír desde el minuto uno hasta el último segundo de concierto, que deseábamos que no terminara nunca... Ellos, son así, son Guille Mostaza y Santi Capote. Incombustibles actuaron ayer en Wah Wah, en una sala abarrotada en la que tocaron todos sus hitazos, cómo los llama Mostaza. 



Su concierto es algo más que eso, es un verdadero espectáculo, flanqueados por dos pantallas y otra central (El Canal Ellos TV) empezaron con dos temazos,  "Lo nuestro" y "Mientes", conquistando al público totalmente. Aunque Mostaza no lo veía lo bastante animado, así que se preocupó de que subiera el ritmo y de que los asistentes se implicaran, incluso llego a amenazar con parar de tocar si el público no lo daba todo. En las primeras filas, POP IMPOSIBLES y mucho fan coreando las letras. 

Por más que el público rogó a Capote, él no quiso decir ni una palabra al micro, sólo murmuraba en el escenario y tocaba serio pero con una sonrisa, ante la hiper actividad de su compañero. Guille se tiró al suelo, cantó sentado, se subió por las paredes e hizo todo lo necesario para que los valencianos disfrutáramos de Ellos, un grupo que hacía tiempo que no paraba por nuestra tierra. Aunque este verano estuvieron bien cerca, en la fiesta de bienvenida del Arenal Sound, junto con Varry Brava y Dorian.


Entre canción y canción muchos chistes de Mostaza y hasta se atrevió a cantar por Sabina o Mecano. La sorpresa llego cuando nos regalaron un tema nuevo. Pero lo bueno siempre tiene un final, terminaron con los hits más esperados: "Campeón", "Diferentes", "El Anillo" y "Lo dejas o lo tomas" (o "Cordero a la brasa" como le llama todo el mundo, jajajaja). Y nosotros finalizamos con algunas de las frases estelares de Guille Mostaza durante su actuación: 
  • ¿Qué pasa Gurtels? El otro día me explicaron lo que significa Gurtel, significa correa
  • Jose (Wah Wah), quiero luces estereoscópicas
  • Estas luces no me gustan, las quiero rojo puticlub
  • Esta es la historia de mi vida, cuando alguien me coge el gusto ya es tarde (esta es mi preferida)

Ellos estuvieron teloneados por dos miembros de Carolina Otero & The someone else. Tengo que decir que no fue su mejor actuación, posiblemente porque el público no paraba de charrar y les distraía / molestaba enormemente. Destacó el momento en el que tocaron dos temas con un miembro de Megaphone ou la mort. Pero el nerviosismo por ver a Ellos se palpaba y eclipsó a los artistas valencianos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario