martes, 12 de febrero de 2013

DAO NOS PRESENTA EL FIMRI, FESTIVAL INDEPENDIENTE MI ROLLO ES EL INDIE


Entrevista de Alicia Civera

A sólo unos días del FIMRI, entrevistamos a Dao, el organizador, que nos da todos los detalles del festival que disfrutaremos en Alzira el próximo sábado. Si todavía no tenéis vuestra entrada podéis comprarla en este enlace, o también podéis participar en el sorteo de facebook que hemos organizado. 

Para empezar ¿Dónde? Y ¿Cuándo?
Sala Simbiosi en Alzira y el 16 de Febrero de 2013

¿Cómo surgió la idea de crear el FIMRI?
La idea surge en mi TL de tuiter, un día cualquiera, una noche de Noviembre de 2013 comentando el vídeo que había grabado en agradecimiento a los 2.500 seguidores de MiRollo. En un momento dado @JSS_DJ que a la postre y como no podía ser de otra manera ha acabado siendo uno de los Djs del #Festivaldelosabrazosyelbuenrollo comenta: Dao, ya solo te falta montar un festival y como decimos por aquí por Valencia, “pensat i fet” y así fue dicho y hecho, como con la ayuda de mucha gente que se involucró en el proyecto éste ha acabado por ver la luz.


¿Cómo has seleccionado a los grupos? Debe haber sido muy difícil, entre tantos y tan buenos.
Si, no fue nada fácil, en especial porque se han quedado fuera más de sesenta grupos, si, has leído bien, más de sesenta grupos, pero no cabían más, con mucho esfuerzo he conseguido englobar a seis, que representan varios estilos de música, pero que tienen un claro nexo de unión, todos son lo que yo llamo “Indie en español Pata Negra”, todos han pasado por los recopilatorios del blog y forman parte de la filosofía con la que se montó el festival, que no es otra que la de ayudar a bandas emergentes a llegar a más gente, de que grupos que están fuera del circuito de los grandes festivales toquen en uno y puedan demostrar que son tan buenos como cualquiera si se les da la oportunidad.

Creo que has tenido algo de ayuda ¿Quiénes son tus colaboradores?
Si, desde el principio me han ayudado y apoyado cantidad de personas, cada uno en la medida de sus posibilidades, pero bien es verdad que me han ayudado y mucho! Porque yo no soy más que un flipaillo, como me autodenomino, un friki de la música, que está en paro, que tiene mucho tiempo y que vuelca sus energías en un blog de música Indie. En la producción me echan una mano la gente de Play Producciones de Valencia, Vicent y Jose y que creyeron en mí desde el principio, en mi proyecto; MDistorsión se encargó de los dibujos, del logo que tanto éxito ha tenido; María de Yecla ha hecho esas chapas tan bonitas que luciremos en el festival, y muchos muchísimos medios me están ayudando en la promoción, radios, blogs como el vuestro y varias oficinas de managment de bandas se involucraron también, no voy a dar nombres por si se me olvida alguno y se me enfada, le debo mucho a mucha gente!

He leído que el FIMRI es también para que nos desvirtualicemos y nos conozcamos en persona ¿Qué cantidad de abrazos piensas repartir? ¿a cuantos no les has visto nunca la cara?
Si, esa era la idea desde un principio, que tod@s esos que a diario andamos por las  redes sociales en las que compartimos una misma pasión, que no es otra que la música pudiéramos vernos en persona, abrazarnos, sentir ese calor humano que falta en la red, hacer lo tanto nos apasiona, que es asistir a un festival, ver un concierto juntos, de cervecitas, de buen rollito.
Abrazos repartiré mientras las fuerzas me acompañen y si me fallan, pues me dejaré abrazar! Jajajaja XD
No le he visto la cara de los 3740 seguidores con que cuento a día de hoy, no sé si habré visto el careto de 100, no creo que llegue y ya me cansaba de ir a conciertos y leer: Ay, yo también fui, Ay, pues yo estuve allí, pero como no te conozco, Ay, es que no sé como eres, me cansé y dije: DESVIRTUALIZACION YA: REPARTE ABRAZOS

Creo que vas a tener una co-presentadora de excepción ¿Quién es?
Si, es Tracy del grupo Shining Crane. No pudieron venir como banda, pese a ser una de las primeras que barajé, quería hacer algo y creo que lo hará más que bien conmigo presentando el evento y además abraza… de escándalo :P

¿Por qué Alzira? ¿Por qué hay mucho moderno por allí? XD
Alzira por darle un enfoque diferente, por problemas de horarios en otras salas, porque alguno se hizo el loco, porque algún otro se columpió y me comentaron lo de Simbiosi, la vi y fue amor a a primera vista!

¿Tendremos chapas, tatuajes y qué más? Explícanos lo del tatuaje.
Si, chapas, tatuajes, pulseritas y abrazos, muchos abrazos. Lo del tatoo es tan sencillo como que al entrar con tu entrada se te dará un numerito que si coincide con el que se extraerá en un sorteo que se realizará a lo largo de la noche, te habrás ganado un tatuaje pequeño By The Face en el Estudio de Tatuajes KAERU TATOO de Valencia cuando quedes con su gerente, que se hallará entre los presentes.

Esta es la primera edición ¿tendremos más?
Si, la idea es que así sea, quizá antes de lo que pensáis habrá sorpresa, aunque claro, hay que tener los pies en la tierra y ver que tal va esta primera edición, que espero sea un gran éxito y me dé alas, a la par de que me abra puertas para que no haya que pelear tanto en algunas cosas como me está tocando pelear para este.
Solo quería añadir que lo hago altruistamente, que todo lo recaudado va para las bandas y los Djs, para los artistas, que se lo merecen todo y por ellos y por vosotros yo lo voy a dar todo, lo estoy dando todo estos meses! Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario