domingo, 10 de febrero de 2013

SIDONIE ESTÁ EN LAS ALTURAS

Escrito por Alicia Civera
Fotos de Alicia Civera y Jesús del Valle

Pasión es lo que nos trasmite Sidonie. Anoche actuaron en el QFestival de Alzira, donde ofrecieron un concierto in crescendo con un playlist perfecto y estudiado, que desató baile y movimiento. Los catalanes presentaron canciones de su último trabajo "El fluido García" pero también repasaron grandes temas de sus discos anteriores y versionaron a algunos grandes. De esta forma colaboraban en la iniciativa "Música por comida", que ha organizado el Qfestival y mediante la cual pagas parte de tu entrada con comida para un banco de alimentos.

 Sidonie



SidonieSentimos emoción cuando empezaron tocando "Giraluna", "Nuestro baile del viernes" y una de mis preferidas, "Alma de goma". Empezó Marc solo ante el peligro hasta que poco a poco fue apareciendo todo el grupo, incluido David, el fichaje que hicieron para esta gira. A continuación en un remix recordaron "Bajo un cielo azul", "Silvia" y "La sombra". Para después explicarnos que iban a tocar "Tormenta de verano", un tema que incluyeron en el disco, que no es un single y que la gente no lo suele pedir pero que a ellos les gusta mucho.

Sidonie

Sidonie empezó con unos taburetes altos en el escenario pero lógicamente les duró poco porque ellos no son de estar sentados, son más de las alturas, así que se deshicieron de ellos para caldear todavía más el ambiente de la Sala Vintage de Alzira. Ellos son muy de subirse encima de cosas y obviamente, no es un buen concierto de Sidonie si no vemos a Axel escalando por su batería. 

SidonieSidonie

Estupendas versiones las que pudimos escuchar ayer, Bob Dylan, MGMT y Marc Bolan.... Pero no fueron las únicas sorpresas, entre las celebraciones de la noche, el cumpleaños de Axel, que recibió una tarta estupenda. Pero Sidonie es muy de ser acuario, ya que esa misma semana también han cumplido años David y Marc. 

Sidonie

Momento divertido en el que Marc nos presentó a los miembros de la banda, definiendo a David como el guapo y talentoso. También contó la historia de la formación del grupo, cuando puso un anuncio con muchos requisitos para buscar batería, un año después Axel respondía y para completar el trío, un amigo le recomendó a Jesús como el bajista perfecto.


SidonieSidonie

Para terminar, como no, un incendio sin igual, el grupo montó lo que aquí llamamos una falla, sobre la batería y con toda la sala ardiendo. Estupendo final que se cerró con un toque muy dulce, cuando los cuatro músicos bajaron entre el público a cantar "All I have to do is dream".



Así nos dejaron en manos de Virgina Díaz de Radio 3, que es una de las artistas que más veces ha pasado por el Qfestival y que tenía preparada una sesión de DJ muy especial.


Como teloneros de Sidonie, Neon Lights, que cogió al público muy frío debido a la hora de retraso. Les costó un poco hacerse con los asistentes. Creo que las gafas de sol del cantante crean una barrera con el público, pero finalmente empezaron canciones más rítmicas y potentes, dejando el camino allanado para los catalanes  Sidonie.

 Neon lights



No hay comentarios:

Publicar un comentario