viernes, 1 de marzo de 2013

AYLLÓN Y MATELLAN PROVOCAN TORMENTAS DE CANCIONES

Fotos y texto de Alicia Civera

Noche de lluvia, frío y viento...pero dentro de Deluxe Pop todo estaba en calma y tranquilo, hasta que subieron al escenario dos músicos que se fueron alternando para mostrarnos sus canciones, para participar de su música. Anoche hice un gran descubrimiento, se llama Curro Ayllón, es de Málaga y hace canciones con letras largas.... Al contrario que Davile Matellán, que con letras más cortas, volvía al mismo bar donde cerró la primera parte de su gira, para inaugurar la segunda parte de "Eólica Tour". Como él mismo dijo, "esto no es una casualidad, volver a estar en Valencia es una causalidad". 


Sillas para un concierto de jueves con un público extremadamente callado. Davile era el primero en subir al escenario y deleitarnos con "Lion's dance" y "Otra tragedia griega", para después darnos una sorpresa y cantar "Nubes sintéticas", aclaró que la primera vez que hizo este tema fue con Fon Román. Terminaba el primer turno de Matellán y para ello cerró este bloque con "Atlas". Dijo que es un tema incluido en su disco que a este paso "saldrá en 2017 en formato físico" y aseguró que tendrá 15 o 16 canciones. Se despidió, pero era un hasta luego y, amenazó con hacernos cantar más tarde.


Ayllón subía por fin al escenario, y digo por fin porque debido a la climatología tuvo un viaje bastante movidito desde Málaga, "me han cerrado puertos, me ha diluviado...", contaba el artista. Tras afinar la guitarra y limpiarla, porque dijo que brillaba las marcas en ella mientras tocaba Davile y no lo podía soportar, que aunque parecía su madre tenía que pasarle un trapo, nos cantó "Nostofobia".



Ayllón vino a presentarnos su disco 'Cosmogonías', de hecho nos lo enseñó diciendo "por fin se puede tocar" y entonces nos mostró también la camiseta con una de sus letras "ir pisando mierdas es precio asequible por mirar el cielo". Entonces nos regaló temas preciosos como "La historia de Febo y Dafne" y "Cartografía".

Davile volvió al escenario para tocar una canción triste, "La línea recta", que habla de cuando "acabas haciendo no que no te conviene", casi siempre por amor.  A continuación nos invitó a participar ayudándole a terminar una canción que nunca había tocado en directo "Prometo desayunar contigo", como señaló Matellán, tiene un título cursi, pero personalmente a mi me gusta así con sus cursiladas y todo. 
Así, lo prometido es deuda, así que Davile nos obligaba a cantar "Enérgica" uno de los temas de la película '6 puntos sobre Emma'.


Antes de volverse a intercambiar el escenario, Ayllón y Matellán se unieron para cantar "Los dirigibles", juntando sus voces el tema quedó increíble. Curro volvió a quedarse solo ante el peligro para explicarnos la letra de su próxima canción, bromeó diciendo que "hace letras difíciles de entender, parece que hago canciones para leídos. No veo la tele por eso me salen las canciones que me salen". Es cierto que sus temas están influenciados por la mitología, y "Φ (sección aurea)" es el número que simboliza la constante de la proporción aurea, que es la proporción perfecta.

El concierto llegaba a su fin, volvieron a cantar juntos, esta vez un tema de Ayllón "La sinestesia y el amor".  Después Matellán se despedía con "La chica magnética" y Ayllón cantaba un tema nuevo que incluirá en su siguiente trabajo, prometía que el próximo será más "erótico festivo". Así, con "Picnic en el parque" y hablando de tardes soleadas terminaba un concierto envuelto en tormenta.

Muchas gracias a @eolicosvalencia que nos regaló unos broches muy eólicos y muy bonitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario