martes, 5 de marzo de 2013

DESCUBRIENDO 'LANDSCAPES & STILL-LIFE' DE WILLIE B. PLANAS

Escrito por Alicia Civera

Ha llegado a nuestras manos el nuevo disco de Willie B. Planas, 'Landscapes & Still-life' editado por Two Mad Records, 2013. Este nuevo trabajo del miembro de la banda The Pauls es más abstracto que su trabajo anterior en solitario 'The Great Divide' (2011). Sobre todo en lo que se refiere a las letras, se acerca más a los "paisajes y naturalezas muertas la percepción de su universo particular".


El cambio en su sonido etambién es debido a que ahora va acompañado de tres músicos como Mauro Mietta (piano y B3), Miquel Ferrer (batería) y Paul Zinnard (bajo y producción), del que ya os hablamos en un post anterior. El propio Willie B. Planas es el responsable de la voz, guitarra y de la armónica que da ese toque tan especial a las canciones como 'Running naked'.

Willie muestra un estilo personal y maduro que aunque se aleja de lo que más nos gusta a los Imposibles, merece una oportunidad. Ritmos tranquilos pero enérgicos en canciones largas que duran entre 5 y 8 minutos.

'Landscapes & Still-life' está compuesto por 8 canciones y llegará oficialmente el 5 de abril, aunque ya podéis escuchar sus nuevas canciones aquí y las anteriores en spotify. 'Landscapes & Still-life' se grabó el pasado 31 de julio de 2012 en Madrid, Estudio Uno, con Pablo Pulido al control técnico, responsable también de la mezcla de las canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario