domingo, 10 de marzo de 2013

BUENAS VIBRACIONES TRAS ‘EL ÚLTIMO VECINO’

Texto y fotos: Neus Navarro

La primera vez siempre es, cuanto menos, especial. Cuando no se ha hecho algo y uno se adentra en su práctica por vez primera, las sensaciones se disparan. Se siente con especial intensidad, se observa con más detenimiento y se sufre y disfruta, a partes iguales, de ese momento único. Con ese halo de primerizo (irreal pues el cantante proviene de otras formaciones) se dio a conocer El último vecino, el nuevo grupo que, liderado por Gerard Alegre Dòria, se presentó la pasada noche en el centro de arte Mutuo de Barcelona.

  


En un escenario de estética pop, presidido por un andamio donde, presumimos, se sube quien decora los coloridos murales de la intimista sala de conciertos, sonó por primera vez “Otra vez asustado”, tema que desveló la melodía de este nuevo proyecto musical. “Estaba muy nervioso hace dos días y cuando ha empezado estaba histérico pero tirando hacia la parte positiva (ríe) Con ganas de más, más, más…”. Así explicaba Gerard Alegre Dòria sus primeras sensaciones al superar con éxito el primer concierto de El último vecino. Se confesaba para Pop Imposibles minutos después de abandonar el escenario, entre las felicitaciones del público, una cincuentena de personas que acudió a la presentación de este primer disco, que incluye 9 canciones marcadas por las guitarras y los teclados y un sonido ochentero muy pegadizo. Sus composiciones buscan la comunión con el público desde la complicidad de sus ritmos technopop, dejando en segundo plano la voz suave y cálida del cantante, que hace las veces de compositor y productor. “Lo ideal sería que llegásemos a interactuar sin hablar, hacer una metralleta de 30 minutos de concierto y conseguir que la gente se lo pase igual de bien que yo cuando la disparo”, explicaba el líder del grupo.


Acompañando a Gerard Alegre, estaban Bernat a la guitarra eléctrica, Pol al teclado y Manel al pad electrónico junto a quienes hilvanó un concierto “de tan sólo 31 minutos, pero haremos más” –como remarcó el cantante- donde sonaron, entre otros, “Qué mas da”, “Riscas” y “Los nuevos vecinos”. La creatividad del grupo también se vio plasmada en la entrega de unos cupones con el diseño del disco (obra de Carretera Sensacional, proyecto personal de Alegre) junto con la entrada que permitían la participación en un sorteo vía Facebook.

El debut de El último vecino mostró que, tras la timidez del cantante (que se veía acompañado por el ambiente de tenue luz de la puesta en escena), también se desprenden buenas vibraciones y mejores noticias. El último vecino ha fichado por ladiscográfica Doméstica y actuará el próximo 17 de mayo en Barcelona en una sala todavía por confirmar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario