miércoles, 6 de marzo de 2013

THE DIRT TRACKS NOS ENSEÑA COMO GRABAR UN DISCO

Texto Alicia Civera
Fotos Refugio Interior

Nos adentrábamos en un mundo desconocido, un mundo en el que hay peceras, miles de botones, pistas...y entre ellos, The Dirt Tracks cocinando. Ayer estuvimos en el estudio de grabación donde la banda prepara su nuevo disco, después de dos EP y giras nacionales e internacionales. Va a ser un trabajo en el que seguirán siendo fieles al sonido del grupo, pero habrá cosas nuevas que nos sorprenderán.


De momento tienen preparadas unas 15 canciones de las que seleccionarán las mejores, todavía están juntando todos los ingredientes/instrumentos para conseguir un buen potaje. Escuchamos cosas sin ecualizar, que ya tienen pinta de canciones y apuntan maneras. Están encerrados horas y horas (a veces hasta la madrugada) para conseguir un sonido con alta calidad y crear canciones únicas
.

Ayer Carlos y Santi nos estuvieron explicando como funciona eso de grabar un disco, que pasos había que seguir, que va primero y que después... Nosotros encantados, hicimos muchas preguntas y disfrutamos de poder escuchar en primicia lo que luego serán temas de The Dirt Tracks. 

Primero baterías, luego bajo, luego guitarras y luego voces, por este orden se graban los instrumentos, y cada uno se graba con varios micros diferentes. Así tenemos muchísimas pistas de sonido que se van agrupando y van formando canciones. Luego aún falta la ecualización y sintetizadores para alguna canción.... Hasta que se lleva a masterizar a Abbey Road. Esta es una explicación muy sencilla y rápida del proceso, de lo que ayer nos enseñaron.

Afortunadamente entre ellos tienen un experto en la materia porque Carlos es técnico de sonido y entre todos están creando un disco especial, que todavía no tiene nombre. Se estrenará en España en junio y en el extranjero en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario