sábado, 26 de mayo de 2012

SUPERSUBMARINA POR MIS VENAS


Escrito por: Alicia Civera

Supersubmarina ha empezado a infiltrarse en las venas de sus seguidores presentando su nuevo trabajo ‘Santacruz’, y como ellos mismos dicen en una de sus canciones todo está sucediendo “tan fuerte” y la acogida del nuevo trabajo es muy buena, tanto que las entradas se agotan para escuchar en directo al grupo. En Valencia, el pasado 24 de mayo firmaro discos en la Fnac y luego compartieron sus nuevos temas con un concierto en La3. Una sala abarrotada de un público muy joven, que una hora antes del concierto ya ocupaban las primeras filas para ver a los de Baeza. Con algo de retraso llegaban Jose Chino y los suyos buscando la reacción del público a su segundo disco.


 El grupo mezcló temas de 'Santacruz' con canciones de sus trabajos anteriores, ‘Electroviral’ (2010) y ‘Realimentación’ (2011). Las canciones del nuevo disco no lograban levantar al público y un grupo poco comunicativo aburrió al empezar el concierto. Con “El encuentro” los asistentes empezaron a despertar y a saltar, el grupo empezó a relajarse y a unirse a la fiesta.

'Santacruz' solo lleva unos días en la calle, por lo que era difícil saberse las canciones, aunque entre las primeras filas algunos fans, dos o tres, habían estudiado cada una de ellas. Los dos adelantos “En mis venas” y “Hermética” si fueron coreadas por la mayoría que parece dar un voto de confianza al nuevo disco del grupo.

Supersubmarina llenó por completo La3, donde el sonido era espectacular, los de Baeza han madurado muchísimo y se escuchaba cada, nota, cada instrumento y las voces con muchísima calidad. Es una pena que el humo para crear ambiente fuese excesivo y molestara continuamente, una vez hace gracia, dos crea ambiente, tres te distrae y cuando lleva más de cinco ya ni ves, ni respiras.

El grupo empezó a despedirse con los temas “Supersubmarina” y “XXI”, entonces desaparecieron y el público no se movió hasta que de nuevo tomaron las riendas. Fue en ese momento en el que el grupo empezó a reír porque el teclista y nuevo miembro del grupo, Sergio, casi rompe su silla. José Chino, el cantante, aprovecho para comentar su desafortunado incidente, cuando casi se cae en un concierto anterior.

Siguió la despedida con “Kevin Macalister” y “Hermética”, presentó a todo el equipo y luego a la banda. Los cinco chicos se fueron relajando a medida que avanzaba el concierto y cada vez más infiltraban un poco más de su nueva música en las venas del público, que por primera vez escuchaba en directo los temas de ‘Santacruz’.
 Final muy movido con temas muy conocidos y aplaudidos por los seguidores de esta banda andaluza “Niebla”, “Puta vida” y “Ciento Cero”, temas de anteriores discos que invitan a bailar e impulsan a saltar. Así, tras una despedida larga que ya duraba 7 canciones, se despedían del público valenciano, Jose Chino: “Muchas gracias, lo hemos pasado de puta madre”. Ahora siguen paseando Santacruz por toda la geografía española, dentro de poco les volveremos a tener por aquí porque como ellos mismos anunciaron, vuelven para el Arenal Sound, y este año podremos verles en el escenario grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario