domingo, 13 de mayo de 2012

FEBRERO VUELA ALTO

Escrito por: Alicia Civera

Anoche nos preparamos para volar alto en la Sala Matisse de Valencia. Primero unos teloneros que estaban atentos a invasiones, Torre de Control y después desde Tarragona y con ganas de enseñarnos a despegar, Febrero. Una noche en la que el público apartó las nubes grises que nos sobrevuelan para divertirse con las letras y la música de estas dos jóvenes bandas.


Torre de Control empezaba a las 23:00, todos sabemos que Matisse siempre empieza 30 minutos más tarde de lo señalado. Una sala bastante llena y con muchos fans con lazos familiares en las primeras filas. El grupo que público su disco “El Club de los Ausentes” a finales del año pasado, fue el aperitivo perfecto. Terminaban su concierto anunciando que el 18 de Mayo actuarán en Madrid, aunque entre los asistentes prácticamente se suplicaba para que no terminaran. Por mi parte, un gran descubrimiento valenciano, con melodías muy pop y un tema que me encantó, “Un día especial”.

Tras adaptar el escenario a la escena febreril, sus componentes  Xavi Carbonell (guitarra y coros), Adrián Salvador (voz y guitarra), Xavi Escolar (bajo y coros), Gerard Francesch (teclados) y Álvaro Hernández (batería) subían al escenario con fuerza y energía para despegar con “Genial”, así avanzaban al público como iba a ser su concierto.

Febrero empezó a volar en 2006 cuando se formó la banda en Tarragona, tras 2 Ep’s y un disco, ‘El abismo’, han lanzado ‘Altos vueltos’. Así, temas de sus distintos trabajos se mezclaban en un concierto en el que las primeras filas se coreaban las letras de cada tema. En el ecuador del concierto, la banda de Tarragona nos trasladó a la Feria Pop, uno de sus Ep’s, tocando “Autos de choche”, “Montañas Rusas”(una de mis preferidas), “Noria” y “Pasaje del terror”, para a continuación seguir con temas del nuevo disco.

Ahí llegó uno de los momentos más divertidos de la noche, cuando Sergio, el cantante de Torre de control subió al escenario para cantar junto a Febrero “Modernos”. Sergio les regaló unas gafas de pasta de colores, como parece que ya les había prometido en twitter. Con atrezzo y risas empezaban a tocar uno de los temazos más controvertidos de Febrero. Cierto es que en a prueba de sonido habían ensayado esta colaboración pero se dejaron llevar por la improvisación y Adrián, cantante de Febrero, terminó tocando bajo del escenario y dejó a Sergio solo. Así, Torre de Control al completo ocupó las primeras filas coreando: “Llegan los modernos con sus ropas tope guays”.

Tras la tormenta llega la calma, así la banda empezó a abandonar el escenario, dejando solos a Gerard a los teclados y a Adrián, tocaron un tema tranquilo que da nombre al disco, “Altos vuelos”. Febrero ha evolucionado y alcanzado una clara madurez en sus directos, así se lucieron especialmente con “Crisis Metafísica” un tema con protagonismo especial del teclado y con sonidos abstractos.

Con “Cuenta atrás" se despedían de Valencia y de su gira primaveral de presentación del disco. En breve anunciarán las fechas de la gira veraniega y su presencia en algún festival de música. Pero nosotros nos quedamos con la EXCLUSIVA, que ellos mismos nos dieron en la entrevista que les hicimos antes del concierto, "CUENTA ATRÁS" SERÁ EL NUEVO VIDEOCLIP DE FEBRERO que se estrenará en unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario