sábado, 5 de enero de 2013

SEMIFINAL VINILO VALENCIA 4.0


Escrito por Refugio Interior
Fotos de Alicia Civera y Refugio Interior

Ayer se celebró en la Sala Wah Wah la semifinal del concurso Vinilo Valencia donde participaron los grupos: Elial, Sokolov y Dreamy Eyes.

El concurso se abrió con Elial, grupo valenciano fundado en 2011. La verdad que a un popero como yo este tipo de música le cuesta que le entre en la cabeza, pero conforme avanzaba el concierto me fui empapando de su música. Cantaron canciones de su LP y la canción "El no" que no la tienen grabada todavía. Como ellos mismos dicen en su bandcamp están influenciados por bandas como Radiohead y Björk. Es gratificante escuchar música que se salga de lo normal y que le de un toque original y distinto al mundo musical.



Los siguientes en actuar fueron Sokolov otro grupo original donde los haya. Lo que destacaría de ellos son las letras de sus canciones. La canción "" me parece un tema buenísimo, y quien no ha sentido ganas de matar alguna a vez a esas ratas llamadas perros. Bromas a parte, el concierto fue muy animado y con la sala bastante llena, el público no dejo de bailar con sus canciones. Quiero destacar la elegancia del cantante.


Por último actuaron los ya conocidos Dreamy Eyes. Los habré visto unas tres veces y en cada concierto se superan, me da la impresión que mejoran cada vez los veo actuar. Lo dieron todo en la actuación, se nota que se divierten cuando tocan y eso se transmite. Las fuerzas de esas guitarras ponen los pelos de punta. Unos "cracks" estos chicos.




En resumen podemos decir que fue una noche original y que aquí en Valencia tenemos música para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario