sábado, 26 de enero de 2013

INDIEVISION SOUNDS: UNA NOCHE MUSICAL MUY VALENCIANA

Fotos y texto de Alicia Civera

Indievision Sounds es una propuesta al más puro estilo londinenese, anoche se estrenaba este particular formato en El Loco Club, Valencia. Beat More, Noah histeria, Dezervers y The dirt tracks fueron los cuatro grupos valencianos que llenaron de ritmo una noche en la que el objetivo era el non-stop. Bajo este formato se creo un concierto fluido en el que casi no había que esperar entre banda y banda, y en el que el ritmo era acelerado y brillante. 


Beat More fueron los primeros en subirse al escenario, una grata sorpresa y un gran descubrimiento que viene de Castellón. Son un grupo de pop electrónico formado por 7 músicos con ritmos bailables y un conjunto de voces que encajan perfectamente con la melodía.  
Nacieron en formato acústico pero han sabido redirigirse con mucho estilo porque atraen al público hacia una sintonía perfecta y así lo demostraron anoche en El Loco. Con su single "My room" empiezan a cosechar éxitos, aquí podéis ver su video grabado en el Espai d’Art Contemporani de Castelló.


Beat MoreBeat More

Noah histeria 
Nuestros, ya amigos Noah histeria, mostraron lo nuevo que está por llegar. Este grupo de Xàtiva tiene mucha juventud y mucho talento, se mueven con profesionalidad en el escenario y con simpatía dentro y fuera de él. Ayer mismo nos avanzaban que dentro de poco tocarán en Matisse y que ya no queda nada para que salga a la luz su primer EP, que ahora se está masterizando. Pero estos chicos no paran, ya que tienen en camino la preparación de un disco, algunas de estas novedades nos contaron en la entrevista que nos concedieron hace unos meses.

"Noah" e "Ignorar" fueron algunas d elas canciones que pudimos escuchar anoche. Anunciaban uno de sus tema más conocido diciendo: "Señoritas y señoritos toca vivir en Un lugar mejor" y Doc destacaba que tras tocar en El Loco, ya podían tachar una de sus cuentas pendientes. Entre las sorpresas que nos brindó la noche, un pequeño incidente cuando la pantalla del proyector situada en medio del escenario empezó a bajar, aunque la banda sorprendida siguió tocando entre risas. 
Y otra novedad, es que el cantante Doc Histeria, apostó por un maquillaje a modo de antifaz negro, para dar una nota de color al espectáculo. Parece que tras una sesión de fotos reciente le dijeron que no se atrevería a cantar maquillado, pero Noah histeria se atreve con todo.

Noah histeria
Noah histeria

Dezervers dieron una actuación fuerte y muy contundente mezclando estilos como el pop, la electrónica y el hard-rock. Convocaron a un gran número de fans con ganas de bailar entre las primeras filas, este grupo parece tener un gran número de seguidores dispuestos a darlo todo, y así fue porque la intensidad de la actuación se trasmitía a toda la sala.

La banda se formó en 2001 y un año después editaban su primer disco, yo me quedo con el tema "Go on" y "Unfair". Para terminar su concierto, el cantante decía "esto se acaba, que aquí se suda" y daban las gracias a la organización por crear esta iniciativa.

Dezervers

The dirt tracks finalizaron una noche de música con mucha fuerza, porque lo que siempre demuestran estos chicos son las ganas de tocar, no me cansaré de repetirlo. Mucho movimiento en el escenario que provocó que el público se desatara, y es que había mucho en fan entre los asistentes, hasta un conjunto de carteles que decía "Rafa, queremos un hijo tuyo". 

The dirt tracks


El grupo después de pasear por España y parte del extranjero su segundo EP ‘The Madding Crowd’, se encierran ahora para terminar lo que será su primer disco. El mismo Karl nos comentó anoche que ya tienen unas 14 o 15 canciones para seleccionar entre ellas las mejores, que formarán su nuevo trabajo. De hecho, anoche pudimos escuchar algunas de ellas, como “Too young to be so smart” y "Bloop". Este nuevo tema dio un momento especial en el que todos se juntaron en la batería para crear un ambiente de percusión único y Rafa reconoció "esta canción la compuso Miquel cuando tenía un día raro".

Karl se hizo con la voz cantante que acostumbra Santi para hacernos disfrutar del tema High Place y, Rafa hizo lo propio para brindarnos una estupenda versión de los australianos Jet, "Are yoy gonna be my girl?".. 

The dirt tracksThe dirt tracks

Santi decía que terminaban con un tema al que tienen mucho cariño, y así llegaba "Square" y el final del concierto, aunque en contra de la voluntad de la mayoría, porque el público y el grupo querían más. Esperamos una próxima edición de Indivision Sounds en la que podamos escuchar más música potente non-stop.

Si queréis saber más de The dirt tracks aquí tenéis la entrevista que les hicimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario