martes, 15 de enero de 2013

DESCUBRIENDO A JULIETA JONES

Texto y fotos de Ruth Zapater

La banda barcelonesa Julieta Jones, anteriormente conocida como Dear Prudence. Grupo que ha aparecido en programas como “Capitán Demo” de Radio3, en la conocida revista MondoSonoro en el listado de las 10 de las mejores Demos del 2012, y esto solo como su recién estrenado nombre. Anteriormente, como Dear Prudence, han acumulado apariciones en blogs, entrevistas y conciertos en Barcelona y alrededores.


El pasado viernes 11 de enero en un pequeño bar llamado “Cara B” ubicado en el conocido barrio de Gracia en Barcelona, en el cual ya habían realizado varios conciertos en acústico, presentaron su segundo álbum y el primero como Julieta Jones.

Entre un ambiente íntimo y un recibimiento, por parte del grupo, de lo más cordial y atento, presentaron este último álbum titulado KELLY. Esta fue apoyada por la premier de su videoclip Kelly que da título al disco. Video de bajo coste máxima eficacia, realizado con mucho gusto y en el cual no falta ningún detalle en apoyo a la imagen del grupo.


Para finalizar el evento, nos dejaron con la miel en los labios con un acústico de un par de canciones, “Kelly” y “Dance Steps”. Voces femeninas con toques de melancolía grunge que rompen con lo tópicos que ahora mismo se les acreditan a las cantautoras indies empachosas de dulzura. Se agradece escuchar un respiro de aire fresco. Desgarro, guitarras distorsionadas, acordes menores que nos recuerdan a retazos de grupos como los Pixies, Nirvana o Sonic Youth, de los cuales beben. Grupo que dice huir de los clichés, de las etiquetas y proclamar hacer lo que les gusta.

Julieta Jones formado por Carolina Delgado (guitarra rítmica y voz principal), Ik Miranda (guitarra solista), Anne Castañé (teclados y coros), Dedé Camprubí (bajo) y Albert Aran (batería); realizan su primer concierto presentando el nuevo álbum en directo este  viernes 18 de Enero 2013 en la sala Sidecar en Barcelona… ¿te lo vas a perder?


No hay comentarios:

Publicar un comentario