sábado, 28 de abril de 2012

JERO ROMERO ENAMORA A VALENCIA



Escrito por: Alicia Civera

Subió al escenario con puntualidad inglesa, sonrió, cogió su guitarra y todos caímos a sus pies como si hubiésemos bebido una poción de amor. La complicidad del cantante toledano con el público valenciano fue total. Mirror albergaba el concierto de Jero Romero, ex cantante de The Sunday Drivers, que ha publicado su primer trabajo en solitario, ‘Cabeza de León’, gracias al micromecenazgo. Un sistema mediante el cual los fans financiaron la salida del disco.


Jero competía en día musical con Iván Ferreiro y con Tortel, que tocaban en otras salas de Valencia, quizás por ello (y por la crisis claro) la sala no se llenó. Además el concierto era demasiado temprano, a las 20:45 apertura de puertas y a las 21:00 comenzó la actuación. Aunque todo esto no impidió que los seguidores de Jero fueran a corear los primeros temas en castellano del artista.




El cantante no venía solo, una banda de músicos perfectamente coordinados le acompañaban  en su actuación, la sintonía y buen rollo entre ellos se trasmitió desde el momento en el que con el primer tema, “Señor Gigante”, todos marcaban los ritmos, bailando arriba y a bajo a la vez, una armonía perfecta que se ganó la simpatía de un público encandilado.

El playlist de los demás conciertos de la gira se mantuvo, canciones tranquilas al principio y más animadas hacia el final. Y en el medio “Narciso”, un tema que según el propio Jero habla de “eso de querernos pero no demasiado” y que no llegó a ser uno de los temas del disco “por su propia culpa” (la de la propia canción). Mientras Romero se explicaba desde el público le chillaban: “Tu puedes cantar lo que quieras”. Los fans eran pocos pero entregados, en ocasiones hasta hubo lágrimas en las primeras filas con “Correcto”.

Antes del momento álgido del concierto con “Cabeza de León”, Jero dio las gracias a sus mecenas y prometió saludarles después. Así, les dedicó “Pensaba”, un tema de regalo a aquellos que  han ayudado a que el disco vea la luz.   



Otro momento emocionante surgió con “No hay”, tema cantado con uno de sus músicos, Charlie Bautista., que ha participado en la producción del disco. La sintonía entre los músicos creció y la cantidad de instrumentos daba color a la actuación, como la inserción de un chelo. Tras una hora de actuación, Jero empezaba a decir adiós, así el bis fue con “Vals equilibrado”, un tema inédito, y con “Túmbate”.




Para terminar versionó a un grupo de los 60, Los Mitos, así con la canción “Es muy fácil” se despedía del escenario pero no del público porque minutos después pudimos saludarle en persona. Firmó discos, se hizo fotos y hasta le invitaron al concierto de Iván Ferreiro, no sabemos si asistiría pero intentaremos enterarnos del cotilleo... Al día siguiente, Barcelona, está siendo una gira larga e importante, todavía le queda mucho que enamorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario