Lo bueno de ver grupos que todavía no tienen un número elevado de seguidores es que primero, puedes ver el concierto de cerca y con más espacio, y segundo es que el público es gente fan del grupo o personas que disfrutan con la música en directo. Matisse es una de las salas en Valencia que promueve este tipo de conciertos y nos permite conocer nueva música. Flaco Favor y Ruidoblanco sonaron en un concierto íntimo.
Flaco Favor nos deleitó con algunos temas de su EP, “Pensamiento y lenguaje”. Este jovencísimo grupo que comenzó su andadura en 2008 dará que hablar y es que su cantante, Ainoa Cabanes, consigue con su voz que las canciones tengan vida propia . El viernes se les vio muy serios y echamos de menos que la banda estuviera más animada. La propia Ainoa dió las gracias en nombre de toda la banda a su productor Pau, por todo el apoyo que les brinda.
Sospechamos que los fans de primera fila eran sus familias apoyándoles. Me encanta detectar a estos incondicionales entre el público, los padres de Zahara también son dados a ir a sus conciertos, y los padres de los Vetusta también, he de decir que los de Pucho y Jorge son encantadores, ya que he tenido oportunidad de saludarles en unos premios que recibieron de La 2 Noticias.
El segundo grupo que subió al escenario fue Ruidoblanco, es una banda con fuerza y con canciones sentimentales que ahora presentan ‘Midiendo el tiempo con canciones’, producido por Suso Saiz. Gracias a este, Iván Ferreiro ha colaborado con ellos en “Palabras que apagaron el incendio”. Se encuentran de gira y si os apetece verles próximamente estarán en Huesca, Elche, Murcia, Madrid y Barcelona.
Os dejamos la canción “Última versión de ti”, que como explicó Salva, el cantante de la banda barcelonesa, fue censurado las televisiones porque según ella hacía apología al suicidio. Pero el tema sigue colgado el la red que es un medio de comunicación más libre, añadió Salva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario