jueves, 20 de diciembre de 2012

NAVIDADES MUSICALES

Escrito por Alicia Civera

Las navidades son musicales y no sólo porque cantemos villancicos o nos persigan a todas horas en los centros comerciales, si no porque llegan novedades en esta época del año y las bandas encuentran su especial forma de felicitarnos estas fechas. Así, Tortel con una canción, Spheniscidae con un videoclip y Varry Brava con un video que anuncia EP nos desean ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!.

Tortel nos felicita las navidades con un villacinco muy particular "Canción de Navidad", que podéis escuchar aquí y que han grabado junto a Cayo Bellveser.
Tortel sigue mostrando su excelente disco "Entusiasmo", publicado el pasado mes de mayo, así, este viernes podremos verles en concierto junto a Litoral y Tripulante y Crucero en la sala Russafa. Será la "Celebración del fin del mundo" a las 22:30 y cuesta 10 euros.



Spheniscidae se anima a publicar su segundo videoclip de 'La Historia Inempezable' (2012) con su tema "Navidad". Tras "Acantilado", el grupo se ha atrevido esta vez con un nuevo video, que como el anterior tiene un único protagonista, que no es otro que el propio batería del grupo, Javier Marcos, que durante el video pasa por distintos estados emocionales (mejor que lo veais). 

Como explica la banda la canción empieza avisando “con tanto sentimiento a flor de piel…” y es que está claro que estás fechas son muy vulnerables a sentir varios tipos de emociones, pero no tienen porqué ser todas buenas. 
El vídeo lo ha realizado Íñigo Soler, cantante de Sphjeniscidae, con ayuda de Aina Taberner en la iluminación y escenografía.


En cambio, Varry Brava nos felicita las navidades con un video muy especial, muy cálido y lleno de tópicos navideños de los que comueven. Y de esta forma nos presentan nuevo EP:


Varry Brava nos regala estas navidades un EP muy especial y muy italiano, Bravissimo son versions italianas de varios de sus temas. La pronunciación no es perfecta pero la banda suena muy divertida en iataliano. Tendremos que esperar a ver que opinan nuestros amigos italianos sobre este nuevo EP. 
Os dejo spotify para que escuchéis Bravissimo pero ya está disponible por 2,99€ en iTunes Store, y por supuesto en BandCamp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario