jueves, 6 de diciembre de 2012

DESCUBRIENDO EL COLECCIONISTA

El Coleccionista es una banda formada por Rosa Arroyo (piano, voz, percusión),  Diego Nistal (bajo, ukelele) y Jesús Mallo (guitarra, armónica, voz). Su EP Superucraniana ha llegado a nosotros de la mano del blog Mi rollo es el indie, tras darnos unos abrazos en el concierto de Matellán y Copo, "Mi rollo" nos obsequió con este CD,  para que escuchemos a esta banda que nos recomendó encarecidamente.

Personalmente me encanta el diseño del disco elaborado por Mari Tere Bellón, una ilustración muy adecuada que según el blog de la banda, se gestó sobre una servilleta tomando unas cañas en Madrid.
Respecto a los temas de Superucraniana, en ellos destaca el hecho de que no haya guitarra eléctrica, la acústica y el ukele toman protagonismo. Los dos temas que más he disfrutado han sido "A propósito"  que es un diálogo sobre promesas que se hace uno mismo y la realidad; Y por supuesto, "Claveles", ¡que verdad más real cuenta su letra! y el comienzo con castañuelas un gran acierto.

Superucraniana es el segundo EP de El Coleccionista, grabado en verano de 2012, anteriormente publicaron  EP Primer tiempo en 2011. Dicen que han decidido grabar estas cuatro canciones para seguir viéndose y pasándolo bien, en su bandcamp podéis descargaros estas 4 canciones gratis


No hay comentarios:

Publicar un comentario