lunes, 10 de marzo de 2014

Noah Histeria ataca de nuevo

Escrito por Alicia Civera

La idea de formar un grupo surgió en 2011 y en junio 2012 se fueron consolidando tras componer su canción 'Un lugar mejor', tras dar caña en escenarios valencianos y participar en festivales como el Indievision Sounds, Noah Histeria nos presenta su primer EPque podéis escuchar aquí y que posee el mismo nombre que el grupo. 

En general, las piezas que forman este nuevo trabajo rezuman un tono oscuro y profundo a la vez que muestran la brillantez del guitarreo roquero. Estos jóvenes de Xàtiva presentan su EP con una pieza sin voz 'El Destierro', sugerente y que da pinceladas sobre ese nuevo sonido que Noah Histeria pretende encontrar, así nos introducen de una forma armónica en las otras 5 canciones que forman este nuevo trabajo. 





'Fui rey' bien podría ser banda sonora de Juego de Tronos, un rey de guerras, súbditos y palacios, que expresa a la perfección la lucha de poder y la pérdida del mismo. En cambio, 'Que no te escondes' parece que habla de de una relación complicada, desde un punto de vista de pérdida de oxígeno y la toxicidad de una pareja. 


Por otra parte, 'Noah' es un tema que empieza con voz susurrante y coge fuerza desde el principio, siendo 'Noah' el protagonista a modo de personaje de la letras. Mientras que 'N5' es una canción muy profunda, de letra breve y música ligera que habla de la fé, musicalmente bella al principio, y con un final cañero, sin duda la elijo como favorita del EP para Pop Imposibles. 

'El viaje' es un tema que salió del horno en marzo de 2013 y que corona lo nuevo de Noah Histeria, con una letra que a mi parecer viaja hacia el cambio y la madurez. La siguiente ilustración será la portada de su próximo disco, sugerente icónica y muy animal. 


1 comentario: