lunes, 10 de junio de 2013

LOVE OF LESBIAN: PRECIOSO Y.....¡FANTÁSTICO!

Escrito por Alicia Civera
Fotos de Refugio Interior

Precioso, divertido, abrumador y ¡Fantástico!. Así es un concierto de Love Of Lesbian, un querido grupo que nunca nos defrauda, que tiene bromas para todos y hasta para ellos mismos. La noche fue eterna en Burjassot con momentos estupendos en los que los fans de los lesbianos cantamos a voz en grito cada letra y reímos con los chascarrillos de Santi Balmes.



Calentamos motores con Reno, una formación valenciana liderada por Manolo Tarancón y formada por ex miembros del grupo Torre de Control (del que yo he sido muy fan porque me encantan sus canciones). Antes de cambiar de escenario, canciones muy típicas indies para poner al público en situación , el DJ nos obsequió con temas de Vetusta, Los Planetas o Dorian. La noche fue eterna pero la espera también, a las 8 empezaban los conciertos (según la entrada) y en realidad comenzaron una hora y media después, con mucha impaciencia los fans con camisetas del grupo esperaban ansiosos.

Con gritos y nervios, "primeras filas nuestra obsesión", ahí estábamos bien situados esperando a Love Of Lesbian, que hacía entrada triunfal cantando temas de su último disco "la Noche Eterna. Los Días No vividos". Canciones lentas pero emocionales como "La Noche Eterna", "El hambre Invisible" o "Los seres Únicos". También nos obsequiaron con "Carta a todas las catástrofes" un tema de 'Maniobras de escapismo'.

LOL reconocía que Valencia es un escenario especial, porque fue el lugar donde se dieron cuenta de que "el grupo realmente funcionaba". Otros temazos como "Wio", "Música de ascensores" o "Universos Infinitos" daban paso a una canción que Santi Balmes quiso dedicar a la gente que ahora mismo no tiene trabajo y necesita mucho ánimo para seguir adelante, "Si salimos de esta".

Dimos un salto al pasado con "1999" o "Allí donde solíamos gritar", pero el momento apoteósico llegó cuando Santi decidió quitarse la chaqueta, luciendo una camiseta verde ajustada con dibujos y se puso una gorra de policía. Por fin, Love of Lesbian en estado puro, todos con gorros o viseras dispuestos a hacer vibrar al público en el último tramo del concierto. El ambiente gatuno se apoderó de Burjassot con "Pizzigatos" y "Miau".

Lo más característico del concierto fue el reconocimiento del grupo de su "atentado a la paella", porque en el anuncio de Estrella Damm le ponen de todo, y por supuesto los valencianos nos fijamos. Así, el público lucía una pancarta "Cómo si echáis lentejas a la paella, os amamos". 



Momento estelar donde los haya, Jordi (guitarra) baila una perfecta coreografía digna de un bailarín experto mientras Santi canta "Mamá cómprame unas botas". A continuación solo podían tocar temazos como "John Boy", "Los Toros en la Wii (Fantástico)" y "Algunas Plantas" para reconocer que "Valencia es un chute para nosotros". Y dejarnos con una bonita despedida en forma de "Oniria e Imsomnia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario