viernes, 2 de noviembre de 2012

THE NEW RAEMON

 Texto y fotos de Alicia Civera

The New Raemon muy animado y con mucho desparpajo presentó su último disco ‘Tinieblas por fin’ en la Sala Noise de Valencia el miércoles por la tarde, con motivo de la fiesta de Bevinguda a la Universitat. Un aforo completo que pudo disfrutar de 17 canciones del repertorio del catalán Ramón Rodríguez.


The New Raemon comenzaba el concierto con canciones de su último disco ‘Tinieblas por fin’ (2012): “Galatea”, “Casa abandonada”, “Marathon man” y “Risas enlatadas”.  Al empezar el tercer tema paró de repente el concierto, desconcertando a los asistentes, para acto seguido reconocer que se había equivocado al poner la cejilla e inmediatamente reanudó la canción.

Entre las primeras filas muchas chicas cautivadas por Ramón Rodríguez, que contentaba a los fans cantando “Lo bello y lo bestia”, tema de su disco anterior. Pudimos escuchar otros de sus éxitos como: “Consciente”, “Kill Raemon” o “La ofensa”.

Llegaba “Sucedáneos” del disco ‘La dimensión desconocida’ (2009), e hizo un guiño a Manos de topo, interpretando la última frase con la voz del cantante de dicho grupo. Manos de topo colaboró con The New Raemon en el disco ‘EP’s Reunidos’ cantando este tema y además, han contado con él producción de su último trabajo con Ramón.




Ramón se quedo solo ante el peligro, digo, ante el público valenciano, tras marcharse su banda del escenario y pidió silencio. Ante el continuo ruido dijo: “silencio porque así será más bonito. Silencio, luego nos emborrachamos, nos drogamos y follamos”.  En solitario y con unos asistentes que no le quitaban ojo cantó “Te debo un baile” y “El Verdugo”.

The New Raemon estuvo simpático y muy hablador, más que otras veces, confesó que nunca ha ido a la universidad, hasta se reconoció “fracaso escolar” por ello. Alentó a los supuestos universitarios a seguir estudiando ya que la “cosa está muy mal”. Digo supuestos porque la media de edad era bastante alta, y entre las primeras filas una fan reconocía “ojalá fuera yo universitaria”.

Yo me quedo con el The New Raemon de los conciertos en salas, ya que creo que en festivales se pierde un poco la fuerza de sus directos. Si queréis verle en vuestras ciudades el mes que viene estará en Barcelona, Madrid y Ourense, que podéis consultar aquí.

Las anécdotas se acrecentaban al final del concierto, alguien le tiró unas bragas al escenario y él dijo que nunca le había pasado, pero “hace una semana encontramos unas bragas en la furgoneta, no sabemos como fueron a parar allí porque no ligamos mucho”.

Era Halloween y había que hacer un guiño, así que The New Raemon introducía la penúltima canción “Soñar la muerte” con un poco de sarcasmo diciendo que era la canción más alegre que tienen. Todo concierto tiene un final y él se despedía afirmando “Nos vemos en los bares porque a la universidad ya no creo que vaya” y nos deleitaba con el último tema “Llenos de gracia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario