Escrito por Alicia Civera
Un espacio reducido y Pablo Maronda muy cerca, un concierto íntimo pero lleno de gente que susurraba las letras del último disco 'La Orfebrería según los místicos' con timidez. Que mejor forma que pasar una tarde de jueves en Slaughterhouse, un pequeño y agradable bar situado en Ruzafa, escuchando un acústico.
Con algo de retraso pero con un ambiente muy relajado y agradable Pablo Maronda, esta vez sin Marc Greenwood, tocó algunas canciones de su nuevo trabajo y alguna que otra versión. Empezó con 'He hablado con ella', metiéndose al público en el bolsillo, siguiendo con 'La Cristiandad' o 'La Recriminación'. Poco a poco los asistentes se fueron descarando y demostraron que se sabían las letras, haciendo coros tímidamente con 'Vivimos en democracia'.
Lo mejor de todo es el anuncio de que habrá nuevo disco próximamente, de hecho nos obsequió con un adelanto en forma de canción que dice algo como: "Ni muy sobrios, ni muy templados, a esta hora de la noche ya no hay nada de que hablar...".
En septiembre grabarán su próximo trabajo, ahora buscan lugar grabación quizás Murcia, quizás otra ubicación, pero 2014 promete para este grupo valenciano que pronto nos obsequiará con nuevos temas. Además, se acaba de reeditar 'La Orfebrería según los místicos', y puede adquirirse en vinilo.
'Las luces resplandecen' y 'Volverás' fueron algunos de los últimos temas que pusieron el broche a una tarde musical en Ruzafa.