viernes, 15 de marzo de 2013

TRES ESTILOS, TRES BANDAS EMERGENTES

Escrito por Alicia Civera
Fotos de Refugio Interior

Noche de talentos y de estilos diferentes, una noche de festival con grupos emergentes de Bandness. La hora del té, Erich Zann y Noah Histeria actuaron anoche en la Sala Matisse en Valencia mostrando su poder emergente.

Nuestro primer plato de la noche venía en forma de infusión, La hora del té. La voz cálida del cantante y el estilo folk pop nos conquistó. Él mismo anunció que en breve tendrán nuevo disco. "Hold me tonight" fue uno de los preciosos temas que sonó anoche y que nos encantó. Si os apetece verles el 17 de abril tocan en "El Asesino" en Valencia, os los recomendamos.


lunes, 11 de marzo de 2013

THE NEW RAEMON NOS SACA DE LAS TINIEBLAS


Texto de Paloma Palazuelos

Un concierto de presentación del último disco de The New Raemon, ‘Tinieblas, por fin’, habría sido más que suficiente para salir de la Sala Stereo tan campante. Pero lo que se vivió fue mucho mucho mejor.

 Foto de Noemí Elías

Ramón Rodríguez saltó al escenario con la única compañía de su guitarra y su “sonrisa desarmante”. Y le bastó y le sobró para vencernos. Durante el acústico, la distancia entre público y escenario se fue desdibujando hasta volverse invisible. Gracias a su espontaneidad, saltamos de las concesiones más íntimas a la carcajada en décimas de segundo. 

domingo, 10 de marzo de 2013

BUENAS VIBRACIONES TRAS ‘EL ÚLTIMO VECINO’

Texto y fotos: Neus Navarro

La primera vez siempre es, cuanto menos, especial. Cuando no se ha hecho algo y uno se adentra en su práctica por vez primera, las sensaciones se disparan. Se siente con especial intensidad, se observa con más detenimiento y se sufre y disfruta, a partes iguales, de ese momento único. Con ese halo de primerizo (irreal pues el cantante proviene de otras formaciones) se dio a conocer El último vecino, el nuevo grupo que, liderado por Gerard Alegre Dòria, se presentó la pasada noche en el centro de arte Mutuo de Barcelona.

  

jueves, 7 de marzo de 2013

DESCUBRIENDO A NADA PERSONAL


Entrevista de Alicia Civera

Nada personal está en plena grabación de su segundo trabajo, un EP de 5 canciones que llegará próximamente. Una banda que destaca que "por encima de todo están las canciones", así que hoy hemos decidido presentaros al grupo y os recomendamos que escuchéis sus canciones.

Para empezar presentar vuestra banda Nada Personal, ¿Quién la forma? ¿Cuánto tiempo lleváis juntos?
La banda la formamos: Nacho Red: bajo,teclados y programaciones, Lino y Sergio Ayala: guitarras varias y coros, Pablo Espinosa: baterías y coros, y Carlos Piedra: voz principal.
Llevamos mas o menos un año con la formación actual, aunque el proyecto arranca de antes.


miércoles, 6 de marzo de 2013

THE DIRT TRACKS NOS ENSEÑA COMO GRABAR UN DISCO

Texto Alicia Civera
Fotos Refugio Interior

Nos adentrábamos en un mundo desconocido, un mundo en el que hay peceras, miles de botones, pistas...y entre ellos, The Dirt Tracks cocinando. Ayer estuvimos en el estudio de grabación donde la banda prepara su nuevo disco, después de dos EP y giras nacionales e internacionales. Va a ser un trabajo en el que seguirán siendo fieles al sonido del grupo, pero habrá cosas nuevas que nos sorprenderán.

martes, 5 de marzo de 2013

DESCUBRIENDO 'LANDSCAPES & STILL-LIFE' DE WILLIE B. PLANAS

Escrito por Alicia Civera

Ha llegado a nuestras manos el nuevo disco de Willie B. Planas, 'Landscapes & Still-life' editado por Two Mad Records, 2013. Este nuevo trabajo del miembro de la banda The Pauls es más abstracto que su trabajo anterior en solitario 'The Great Divide' (2011). Sobre todo en lo que se refiere a las letras, se acerca más a los "paisajes y naturalezas muertas la percepción de su universo particular".


lunes, 4 de marzo de 2013

DESCUBRIENDO A THE BRIMSTONE DAYS


Texto y fotos de Ruth Zapater

Nos adentramos en la gélida Suecia para conocer a The Brimstone Days, un grupo de rock emergente formado por un bajo (Hampus Hallgard), guitarra- vocal (Hakan Lanz) y batería (Johannes Malmqvist). Tres locos por la música residentes en Malmö y amantes del hard rock. 

Lanzan en 2010 su grito de guerra “We are The Brimstone Days”, álbum que tuve el placer de descubrir gracias a unos amigos. En ese primer disco encontramos canciones elaboradas a ritmo de hard rock desenfadado, lejos de ñoñerías, trasladándonos a los 60’s y 70’s. Un álbum en que se respira amor por el Groove, como ellos mismos dicen, y en que podemos disfrutar de ritmos al bajo que nos recuerdan a los ya consagrados Red Hot Chilli Peppers.

sábado, 2 de marzo de 2013

CYAN PRESENTA DELAPSO EN VALENCIA

CYAN Y AUTOMATIC EN SALA WAH WAH

Fotos y Texto Refugio Interior

La fiesta empezó sobre las 23 horas con Automatic una banda valenciana que nos hizo calentar motores y entrar en calor antes del concierto de Cyan. Reconozco que esta banda era completamente desconocida para mi pero no me dejó indiferente.

viernes, 1 de marzo de 2013

AYLLÓN Y MATELLAN PROVOCAN TORMENTAS DE CANCIONES

Fotos y texto de Alicia Civera

Noche de lluvia, frío y viento...pero dentro de Deluxe Pop todo estaba en calma y tranquilo, hasta que subieron al escenario dos músicos que se fueron alternando para mostrarnos sus canciones, para participar de su música. Anoche hice un gran descubrimiento, se llama Curro Ayllón, es de Málaga y hace canciones con letras largas.... Al contrario que Davile Matellán, que con letras más cortas, volvía al mismo bar donde cerró la primera parte de su gira, para inaugurar la segunda parte de "Eólica Tour". Como él mismo dijo, "esto no es una casualidad, volver a estar en Valencia es una causalidad".