sábado, 26 de enero de 2013

INDIEVISION SOUNDS: UNA NOCHE MUSICAL MUY VALENCIANA

Fotos y texto de Alicia Civera

Indievision Sounds es una propuesta al más puro estilo londinenese, anoche se estrenaba este particular formato en El Loco Club, Valencia. Beat More, Noah histeria, Dezervers y The dirt tracks fueron los cuatro grupos valencianos que llenaron de ritmo una noche en la que el objetivo era el non-stop. Bajo este formato se creo un concierto fluido en el que casi no había que esperar entre banda y banda, y en el que el ritmo era acelerado y brillante. 

martes, 15 de enero de 2013

FESTIVALES, FESTIVALES Y, ¡¡¡MÁS FESTIVALES!!!


Escrito por Refugio Interior y Alicia Civera

Estos días estamos sufriendo un gran frenesí, los festivales más importantes no paran de confirmar grupos increibles. Vamos a hacer un repaso de cada uno de ellos para ayudaros a decidiros. Nosotros no lo tenemos claro, en estos tiempos de crisis no podemos ir a todos, así que hay que elegir bien.

SOS 4.8

Se celebra en Murcia los días 3 y 4 de mayo. Por ahora tienen confirmados los siguientes grupos: Citizens!, Grises, Javier Mena, Justice DJ Set, M83, Modeselekto, The xx, Vitalic VTLZR. Pero todavía siguen incluyendo a nuevos artistas en sus filas, el propio festival dice que el lunes a las 12.00 habrá tres nuevas confirmaciones guitarreras.

Ahora mismo los tickets están a 42,99€ + Gastos Gestión.

DESCUBRIENDO A JULIETA JONES

Texto y fotos de Ruth Zapater

La banda barcelonesa Julieta Jones, anteriormente conocida como Dear Prudence. Grupo que ha aparecido en programas como “Capitán Demo” de Radio3, en la conocida revista MondoSonoro en el listado de las 10 de las mejores Demos del 2012, y esto solo como su recién estrenado nombre. Anteriormente, como Dear Prudence, han acumulado apariciones en blogs, entrevistas y conciertos en Barcelona y alrededores.


El pasado viernes 11 de enero en un pequeño bar llamado “Cara B” ubicado en el conocido barrio de Gracia en Barcelona, en el cual ya habían realizado varios conciertos en acústico, presentaron su segundo álbum y el primero como Julieta Jones.

viernes, 11 de enero de 2013

¿QUÉ PASARÁ CON ... EN 2013? II

Escrito por Alicia Civera y amigos musicales

Algunos grupos se nos habían quedado en el tientero y todavía necesitábamos saber más, acerca de qué les va a pasar durante 2013. Han mirado sus bolas de cristal y nos han contado sus proyectos, ¡mucha suerte con ellos!.

¿QUÉ PASARÁ CON VARRY BRAVA EN 2013?

Pues Varry Brava para el 2013 esperamos conquistar el mundo, al menos buena parte de él. Vamos a empezar por montar las nuevas canciones con las que estamos trabajando, sacar un par más de videoclips de Demasié para acabar de exprimirlo, tal vez viajar a Sudamérica, y estar en la mayor cantidad posible de festivales, para a final de año, tener un nuevo y flamante trabajo.




sábado, 5 de enero de 2013

SEMIFINAL VINILO VALENCIA 4.0


Escrito por Refugio Interior
Fotos de Alicia Civera y Refugio Interior

Ayer se celebró en la Sala Wah Wah la semifinal del concurso Vinilo Valencia donde participaron los grupos: Elial, Sokolov y Dreamy Eyes.

El concurso se abrió con Elial, grupo valenciano fundado en 2011. La verdad que a un popero como yo este tipo de música le cuesta que le entre en la cabeza, pero conforme avanzaba el concierto me fui empapando de su música. Cantaron canciones de su LP y la canción "El no" que no la tienen grabada todavía. Como ellos mismos dicen en su bandcamp están influenciados por bandas como Radiohead y Björk. Es gratificante escuchar música que se salga de lo normal y que le de un toque original y distinto al mundo musical.