miércoles, 19 de septiembre de 2012

DCODE

Escrito por: Rocío Chiva

Cantarranas, el campo de rugby de la Universidad Complutense de Madrid, volvió a acoger por segundo año consecutivo el DCODE Festival. Y con nota. Sin nadie comparándolo con el Summercase, sino con su propia primera edición, parece que el DCODE comienza a adquirir su propia idiosincrasia, algo importantísimo para que un festival de música se mantenga con vida. Y sí, quizás sea porque estudié cinco años de mi vida en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, pero a mí me parece que este festival tiene encanto. Y conseguirlo situando tu festival en un pueblo de interior todavía... pero en una ciudad como Madrid se me antoja complicado.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

THE NEW RAEMON CON NUEVO DISCO 'TINIEBLAS, POR FIN'

The New Raemon avanza su próximo disco en streaming y aquí os lo dejamos para que podáis escucharlo en spotify. Pero será el próximo 17 de septiembre cuando sus fans puedan adquirirlo en formato físico en las tiendas. Ramón Rodríguez vuelve con este cuarto álbum formado por 9 canciones y según él "se trata de un disco luminoso, creo que el que tiene más matices de todos los que he hecho”.

La voz del catalán suena fuerte e intensa con cambios notables respecto a sus demás discos. Pese a no ser uno de los artistas que más nos gustan en POP IMPOSIBLES, por parecernos demasiado intenso, las nuevas composiciones muestran un cambio que merece la pena analizar escuchándolas con sosiego.

sábado, 8 de septiembre de 2012

THE DIRT TRACKS EN WAH WAH


Empieza la temporada otoñal de conciertos y The Dirt Tracks la ha inaugurado en Wah Wah. Los valencianos reanudan su gira y se despiden de su ciudad para embarcarse en una gira de 8 conciertos por Reino Unido. Ayer mismo nos contaron sus planes en una entrevista. En el concierto tocaron canciones de sus dos EPs y probaron un par de temas nuevos, que sonarán en el nuevo disco que sacarán a finales de marzo.

KARL: “CREO QUE LA MEDICINA PARA LAS COSAS PARADAS ES EL MOVIMIENTO”. ENTREVISTA THE DIRT TRACKS


Entrevista de Alicia Civera
Fotos de Refugio Interior

Ganas, ganas y más ganas eso es lo que derrochan The Dirts Tracks. Han abierto temporada conciertera en la sala Wah Wah y en plena prueba de sonido les abordamos para que contesten algunas preguntas. Diligentemente su manager David indica a los chicos que se acerquen y tras presentárnoslos, los pone en nuestras manos para que en pleno Cedro podamos hacerles unas preguntas. Un grupo que como nos dice Karl (samplers y coros) llevan un año y tres meses como The Dirt Tracks, pero se mueven tan rápido que ya tiene dos EP y en marzo sacarán su primer largo

Inauguráis la temporada de conciertos de Wah Wah y después Madrid, y después…Contadme que os espera exactamente…
Karl: Abrimos temporada en Wah Wah para la gente más cercana, la gente de Valencia, para ir abriendo toda la gira, y también estaremos en Madrid, en la sala Costello donde ya estuvimos. De ahí preparamos todo para ir a Reino Unido, volvemos otra vez porque ya hicimos una gira allí el año pasado. Entonces vamos hacer 8 conciertos en Manchester, Londres, Liverpool…en The Cavern, que es donde abrimos. Estamos súper ilusionados con la historia de abrir en The Cavern, porque el año pasado no pudimos tocar allí pero nos quedamos con las ganas de poder hacerlo. Este año empezamos allí con mucha ilusión y muchas ganas.

martes, 4 de septiembre de 2012

Deleste Festival: ¡por fin algo diferente!

Necesitábamos algo diferente, los festivales masificados en los que cuesta apreciar la música y prima la fiesta, están bien y los disfrutamos, pero apetece algo nuevo este otoño. Así, llega Deleste Festival. El 20 de noviembre en el Espai Rambleta podremos disfrutar de grandes artistas como Fanfarlo, Mc Enroe, Cuchillo, Josh T. Pearson, Nudozurdo y Jupiter Lion. Y hoy mismo nos hemos enterado de nuevas confirmaciones a través del facebook de Tortel, ellos mismos formarán parte del cartel junto con Templeton, Soledad Vélez, Modelo de Respuesta Polar y Mear en la Nieve.

lunes, 3 de septiembre de 2012

ESCLATA-SÒ: UN NUEVO FESTIVAL


Un nuevo festival de música llega a tierras valencianas y es que en la Comunitat parece que somos muy festivaleros o que hemos aprendido a sacarle rentabilidad a la música en tiempos de crisis, el ESCLATA-SÓ se celebrará en Ondara a principios de octure. Desde luego el precio es bastante asequible, las entradas anticipadas tendrán un precio de 13 euros el viernes (16 en taquilla), 5 euros el sábado (7 en taquilla) y el domingo la entrada será gratuita.
Festival Esclata-sò

domingo, 2 de septiembre de 2012

CATPEOPLE Y POLOCK EN EL FRA 2012 DE ALAQUÀS


Se acaba el verano y empieza con fuerza la nueva temporada de conciertos, así ayer iniciamos la tarea de POPIMPOSIBLES con CatPeople, Polock y Wau y los Arrrghs!!!, que actuaron el el Festival de Rock de Alaquas en el Parque de la Sequieta.